¿web adaptada para móviles?

Seguramente hace tiempo que no dejas de tener referencias acerca del diseño adaptado para móviles. Cuando digo móviles, me refiero a la importancia de tener una página web responsive: adaptada a todos los dispositivos y pantallas. Ya sean Smartphone, Tablet, portátiles o PCs.

Eso quiere decir que la visualización varia en función desde el dispositivo con que abrimos la página web. Se modulan los contenidos en función del espacio de pantalla para mostrarlo en varias o una columna. Lo que permite una mejor visibilidad y lectura de los contenidos.

Otro factor importante es el tiempo de carga de una página, aunque no nos damos cuenta, es un factor determinante para nosotros, y para los propios buscadores que posicionan mejor las páginas adaptadas y con una carga rápida.

Para comprobar la velocidad de carga de la página tenemos herramientas como Pagespeed insights. Aunque no hemos de volvernos locos con ello, (no podemos perder nuestros objetivos y mantener siempre el equilibrio entre velocidad y contenido), si que debemos darle especial importancia.

Desde la masificación de las tablet y smartphones, ha cambiado mucho la usabilidad del usuario. Tamaños adecuados para que puedas pulsar un botón o enlace con un dedo en una mini pantalla, es determinante, para que un visitante abandone la web, al no sentirse cómodo navegando por ella.

La verdad, es mucho más sencillo realizar una pagina web con un diseño responsive, que codificar una web para que se adapte de manera individual. Y acogernos a diseño modulares, facilitará nuestro posicionamiento y aparición en los motores de búsqueda, principalmente porque es el usuario el que se sentirá más cómodo al navegar por nuestra web.

Si todavía tu página web no esta adaptada, de verdad, es necesario que lo hagas. Será una pequeña inversión que tarde o temprano llegará, y es muy necesario para tu proyecto.

Escríbeme si tienes alguna duda y te ayudaré a solventar tus dudas.

 

Pin It on Pinterest

× Te atendemos también por whatsapp