VENTAS

  1. Priman las necesidades del vendedor y la venta del producto.
  2. Gira en torno a la idea de que el cliente ha de desear lo que la empresa vende.
  3. Es muy importante la captación continua de nuevos clientes.
  4. Es cortoplacista
  5. Se basa en un conocimiento del producto (propio y de la competencia)
  6. Empuja a los clientes hacia el producto, haciendo evidente una necesidad
  7. Importancia y prioridad del precio y del producto
  8. Utilizad promociones y descuentos pra provocar compras por impulsos
  9. Hacer todo lo posible para que el cliente compre.
  10. Lo importante es que la empresa gane.

MARKETING

  1. Priman las necesidades del cliente y tener disponible el producto
  2. Tener lo que el cliente quiere.
  3. lo importante es la fidelización del cliente
  4. Busca la consecución de objetivos a medio y largo plazo.
  5. Se basa en el conocimiento del cliente
  6. Estrategias de comunicación “pull”
  7. Da mayor importancia al valor que al precio
  8. Busca una compra reflexionada
  9. No todo vale para conseguir la venta
  10. Si no gana el cliente, la empresa no gana.

Estos puntos reflejan una visión quizá más tradicional del negocio, pues es cierto que en los tiempos que vivimos cada día ambos acercan más sus posturas, y el departamento de ventas intercala sus acciones con marketing: La línea que antes era clara cada vez esta más difuminada.

Los empresarios dotan de mayor formación en marketing a sus equipos, y se están creando grandes estrategias y planes de acción en la fuerza de ventas.

 

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