Hoy quiero compartir con vosotros este artículo que me ha resultado tan valioso, pues sin esta ayuda creo que no me hubiera atrevido a comenzar mi proyecto emprendedor. 

Se trata de la posibilidad de poder darse de alta como autónomo con las bonificaciones por inicio de actividad sin renunciar a tu paro, durante los primeros 9 meses. Se le llama compatibilidad por el trabajo y te permite empezar tu proyecto con la tranquilidad de seguir obteniendo ingresos.

Sí, … tal y como lo lees; para facilitar el trabajo emprendedor, se le da la posibilidad a los parados de poder iniciar una actividad freelance. No durante todo el periodo, pero si durante los primeros meses. Una vez pasados estos meses es resto de paro no utilizado se guarda durante los primeros 5 años por si lo vuelves a necesitar. 

Esta solución, a mi me encajaba mucho mejor que el cobro del paro único que exigía mucha documentación y una justificación de gastos inicial que como diseñadora gráfica no tenía. Para poder asegurarte tus ingresos mensuales, mientras se consolida tu microuniverso de clientes y servicios.

Échale un vistazo a este artículo, que espero que te sea muy útil. quien sabe….. quizá te de el último empujoncito que necesitas, 

 https://loentiendo.com/cobrar-paro-y-darse-de-alta-autonomos/

 

#behappy

 

#autonomos #compatibilidadconeltrabajo #diseñadorfreelance 

 

Pin It on Pinterest