La asignatura pendiente de cualquier página web es lo que conocemos como posicionamiento SEO.  Nos venden y nos cobran paginas web, que no sirven más que para adorarnos a nosotros mismos.

Pues por muy responsive, atractiva y bien organizada pagina web que nuestra empresa muestre; no sirve realmente de nada si no nos encuentran en la red.

Ciertamente hay sectores más competitivos que otros, por ejemplo intentar posicionarse en primera página con empresas que se dedican a la impresión de tarjetas de visita es mucho más dificil si queremos vender un servicio que todavía no esta muy explotado en internet. En este últmo caso, en el que la competencia todavía no lo hace, no quiere decir que nosotros no lo hagamos, a mi forma de ver, es el momento óptimo y es sacar una gran ventaja en la carrera por aparecer en los primeros puestos de los buscadores como google. No obstante, centraré este post en los sectores que si que están ya muy explotados y donde nos es un poquito más díficil aparecer en las búsquedas de los servicios o productos que ofrecemos.

Por favor recuerda que a la hora de hacer una nueva página web o actualizar la que ya tienes, no es tan determinante el precio como el resultado. Si gastamos  5 euros en una herramienta que no nos sirve de nada y que acaba

guardada en una cajón es realmente mucho más caro que gastarnos 15 € en la que verdaderamente nos sirve. LLeva por favor este ejemplo a tu negocio y comprobaras en las múltiples ocasiones que tu cliente se equivoca por limitarse a una mera cuestion de precio. Una página web, sólo te servira de tarjeta de presentación corporativa, si nadie la encuentra en búsquedas en la red. (no obstante dependiendo de si tu empresa requiere o no captar nuevos clientes a través de ella, pudiera ser suficiente y cubrir tus necesidades).

En cualquier caso tan sólo recomendarte que des la importancia al SEO que tu negocio necesita. Si no entiendes bien lo que quiero decir, o necesitas alguna aclaración no dudes en escribirme y te resolveré encantada las dudas que te surgan.

La importancia que tiene el contenido en el SEO

Hay muchos factores que determinan el SEO, Velocidad de carga, enlaces a nuestra url, etc… pero ahora vamos a centrarnos en el tema del contenido, pues sin él un buen posicionamiento es prácticamente imposible. Los buscadores desean ofrecer la mejor experiencia de búsqueda al usuario final, por lo que si consideran que tu contenido es el que el usuario está buscando te premiará, eso lo determina tras algoritmos que indican, por palabras de busqueda, por el tiempo que pasa posteriormente en tu página, por si enlaza con más contenido o contacta, etc…

Por eso en este primer paso vamos a asegurarnos de que nuestra web muestre el contenido que consideremos que puede atraer consultas a nuestra web y que permita que el usuario lo considere útil.

Una vez que hemos comprendido la importancia del contenido vamos a intentar ver como explotarlo al máximo:

  • NUNCA COPIAR. El contenido tiene que ser propio, no vale copiar textos de otros proveedores o páinas web. Pues lo detectara y puede que hasta que te penalice. Por ese motivo en muchas ocasiones es mejor contar con un profesional que redacte contenidos de calidad.
  • RESPETAR UNA FRECUENCIA OPTIMA DE PUBLICACIÓN. Un blog abandonado a su suerte tampoco tiene mucho sentido, pues los buscadores también valoran las páginas que están vivas.
  • CONTENIDO ENTENDIBLE POR EL BUSCADOR. Por otra parte ha de tener una redacción cuidada y estructura correcta.
  • CONTENIDO ENTENDIBLE POR EL LECTOR. De este modo tanto el lector como el buscador entenderan perfectamente de que va el post. Frases de una logitud adecuada, con sus correspondientes puntos y comas. Con palabras de enlace entre frases facilitarán la legilibidad por el buscador. Y evidentemente también por el lector.
  • ORIGINALIDAD. La originalidad en los contenidos nos hará más visibles y la lucha por que te encuentren será pan comido

A que parece fácil? bueno, realmente si se tienen claro los objetivos, se dispone de tiempo y se planifica correctamente, tu mismo podrías gestionar los contenidos de tu web, pues se supone que es quien mejor conoce el producto y al potencial cliente. No obstante no caigas en la trampa de escribir por escribir, recuerda el objetivo es que funcione y que traiga visitantes que se queden y que de verdad se sientan satisfechos con la información encontrada.

Cualquier duda, por favor, estará encantada de que intercambiemos impresiones,

Un saludo

Ana Torres

 

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